En esta ocasión en el glOtOn cOtidianO nos alejaremos de las cosas de tradición en Guadalajara y hablaremos de comida internacional específicamente comida thai. Siendo sincero en mi vida he comido 3 ocasiones comida thai , contando esta visita, por lo que no soy un gran conocedor en cuanto a sabores o si es o no fidedigna de la tradición thai por lo que me limitare a contar mi experiencia.
La historia del porque caí en el lugar que comentaremos hoy es la siguiente; dos días después de haber escrito el primer post del glOtOn cOtidianO estaba comentando sobre el en compañía de dos de mis compañeros de trabajo. En medio de la platica uno de ellos, que además de ser compañero lo considero gran amigo, llamado “el ontis” me platico que el fin de semana habia comido thai que le habia gustado y me pregunto que si conocía el lugar,a lo que yo conteste que no. Como lo platique al inicio no conozco mucho de comida thai pero las pocas ocasiones que la comí me dejo un grato sabor de boca por lo que abunde en el tema y le pregunte “al ontis” donde estaba el lugar... Es así como di con...
El restaurante esta ubicado en Washington esquina Honorato Balzac . El lugar esta un poco escondido pero es muy sencillo llegar además de que la zona en la que esta es un lugar muy tranquilo por la configuración de las calles. De hecho uno no cree que hay ningún restaurante ahí por la tranquilidad de trafico y ambiente que se ve en la calle, lo único que te puede advertir es la pared blanca con el nombre del restaurante.
El aspecto interior del lugar es de limpieza, confort y amplitud. Se siente uno muy a gusto cuando esta dentro de el, me supongo que tiene que ver con el aspecto thai del restaurante, los espacios entre las mesas y la luz que entra al lugar complementan esa sensación de estar a gusto.
Inmediatamente al sentarte te llevaran la carta y te ofrecerán de tomar. Las bebidas son variadas encuentras refrescos de la coca-cola y cerveza nacional de cervecera cuautemoc. Tienen también una carta de vinos, tintos y blanco, que no explore pero es bueno saber que la tienen, en la misma carta encuentras una variedad de coktails que se antojan interesantes, a mi en lo personal me llamo la atención uno con base de cerveza, pero tampoco lo probé. Como bebidas especiales sin alcohol y representativas del lugar tienen la limonada de la casa, te thai y tapioca. Yo probé la limonada de la casa (que tiene frutas como mango, manzana y semillas que me parecieron de uva) y el te thai (este es frío y me pareció como un agua cremosa de un muy sutil sabor a mamei) las dos bebidas me gustaron mucho y las recomiendo.
La carta de comida es muy variada y tiene mas de 50 platillos, entre entradas, platos fuertes y postres, por lo que de seguro encontraras algo que te agrade.
Yo inicie con la sopa de coco estilo thai. Es una sopa de color blanco con pollo y camarón en trozos con verduras. Yo imaginaba que por ser de coco la sopa estaría cremosa, pero es todo lo contrario muy parecido a un caldo. En cuanto al sabor la primera impresión es un poco rara porque esperas un sabor intenso a coco y no lo es, el sabor que predomina es el de las verduras y el coco solo te lo deja al final. En esta visita fui con mi esposa que pidio una sopa agripicante de verduras que no le gusto que yo como buen glOtOn cOtidianO tuve que comerme. La sopa agripicante te sabe muy light con un sabor picante muy raro que no reconocí, de ahí que no le gustara a mi esposa, pero conforme las vas comiendo deja en la boca un buque picosito tan sabroso que no dejas de tomar mas cucharadas.
Para el plato principal pedí el pad thai que es una pasta de arroz thai con camarones y pollo en salsa de pescado con tamarindo rematado con cacahuates molidos encima. La consistencia de la pasta es muy rica, tiende a ser pastosa, y mezclada con la salsa de pescado y tamarindo dan un toque muy denso y viscoso al platillo, cosa que en lo personal disfruto mucho. En general el platillo estuvo muy bueno con sabores diferentes y muchas texturas. Por otro lado mi esposa pido algo de lo típico, según el mesero, que es res estilo thai a la naranja. Este platillo resulto excelente para ella por el sabor y la consistencia, la carne esta en trozos que parecen capeados en un tipo pan muy fino y fritos en aceite junto con julianas de cáscara de naranja y trozos de chile , que según yo eran de árbol por el sabor y como picaban, la combinación de los ingredientes da mucho sabor y olor que es irresistible.
Para el postre me decidí por el sticky rice. El postre consta de una cama de arroz tipo sushi, arroz húmedo-pegajoso al vapor sin sabor, cubierta por rebanadas de mango muy delgadas bañado en crema dulce de coco. El sabor de la combinación es deliciosa combinada con la textura pegajosa del arroz y lo ligero del mismo da el cerrojon ideal a tu comida.
Como punto malo del lugar esta lo tardado del servicio. Cada plato tarda alrededor de 30 a 45 minutos en llegar aun que es cierto que en la carta te lo advierten, pero aun así es excesivo. Debido a lo anterior el tiempo en que cada mesa esta ocupada es de un poco mas de 2 horas haciendo que el restaurante se llene pronto y tengas que esperar mucho por una mesa, por esto recomiendo llegar antes de las 2 de la tarde para evitar esperar.
Los precios son de aproximadamente 100 pesos por plato y a mi parecer lo valen. El restaurante esta cerrado los martes y los demas días abre desde las 13:00 hasta las 22:00.
El ambiente esta muy bueno para una buena platica o comida familiar. No hay juegos para niños y si piensan ir con ellos asegúrense de llevar suficientes cosas para entretenerlos porque se van a enfadar por el tiempo en que tarda uno en comer.
Como glOtOn cOtidianO me gusto mucho el probar sabores y texturas que nunca había probado por lo que para mi el restaurante deja para muchas visitas mas, para probar la carta y aprender mas, en mi caso, sobre la comida thai....