Desde la 1era vez que fui, ya van 3 ocasiones, me sorprendió ya que encontré un estilo de cocina que se parece mucho al de Mazatlan y poco al de Nayarit ( en lo personal encuentro muy aburrido el estilo de preparación de mariscos) que es el que abunda y abruma a Guadalajara. También me gusto mucho la forma de presentar los platos que rompe con el típico estilo de los demás restaurantes ademas del sabor y las texturas que encontramos en los platos, lo que me hace sospechar de la mano de un chef de verdad que se involucro en el proceso de creación del menú y no como estamos acostumbrados en Guadalajara donde el restaurante de pescado y mariscos se crea porque una persona tiene sazón y sabe cocinarlos bien, es decir que esto es algo profesional y no amateur. Finalmente el menú es muy variado y dista de lo típico incluyendo ingredientes poco comunes en los pescados y mariscos despertándonos al leer el menú y decir "es verdad que rico ¿porque no se le había ocurrió antes al alguien?" , el simple hecho de leer el menú te deja con unas inmensas ganas de iniciar a comer...
El restaurante se encuentra en Av. Patria 4970, Esq. Volcan Jorullo y es muy fácil de ver y llegar gracias a su tamaño y ubicación.
Lo primero que disfrutara el glOtOn cOtidianO de este lugar sera que desde que llegas comenzaras a comer gracias al plato con cucarachas (camarones fritos en mantequilla y chile), 4 deliciosas salsas (1. estilo aguachile verde, 2. de coco un poco dulce, 3. de jitomate frito no picante y 4. la típica salsa picante estilo ahogada) ademas de galletas y tostadas para acompañar mientras elijes que tomar y comer
Para tomar hay refrescos de la Coca-Cola, Cerveza de la Cuautemoc, naranjadas y limonadas. También tiene una amplia variedad de vinos y licores.
Ya que disfrutamos de las cucarachas es hora de pedir unas entradas para ir calentando motores como buen glOtOn cOtidianO. Para la entrada yo pido un plato que rompe paradigmas y da un nuevo sentido al taco se llama "tacotazo" y es un taco que en lugar de tortilla lleva una fina rebanada de jicama dentro de la cual se ponen unos camarones capeados bañados con aderezo de chipote y se espolvorea el taco con chile piquin. No hay mas que decir que solo por este plato vale la pena la visita porque no solo es la reinvención del taco sino la mezcla de sabores y las texturas que te hacen experimentar algo nuevo que te llena el corazón.
También como entrada puedes elegir unas empanadas de pescado o camarón que están muy buenas debido a que la masa es muy suave y están fritas justo en su punto ademas que esta acompañado de una porción de ensalada dulce de col muy buena. El costo aproximado de las entradas es de 30 pesos c/u.
Otra entrada que tienen y que es una de las estrellas del lugar es el plato de aguachiles. El plato es abundante en cuanto a aguachiles y lo puedes pedir con chile verde, habanero o chiripitin (que es una bolita roja muy picante, no mas que el habanero, típica de Sinaloa). Yo les recomiendo que lo pidan con chiripitin, le da un sabor muy bueno, ademas pidan que les agreguen al plato cubitos de mango y fresa estos últimos le dan un toque muy especial al platillo típico. No dejen pasar el plato de aguachile los va a satisfacer en todos los sentidos, ademas del precio 90 pesos.
Una vez terminadas las entradas pasemos a los platos principales que rondan los 100 pesos por platillo. Aquí tenemos mucho de donde escoger, por un lado podemos pedir a la estrella numero uno de la casa que es el zarandeado o alguno de los platillos sorprendentes que tiene el lugar.
El zarandeado aquí es una receta secreta de chef cocinada en madera de mar que dicen la traen desde la costa para que le de un toque especial. El zarandeado lo puedes pedir para tu pescado, camarones (estos son gigantes) o pulpo cualquiera de los tres traen mucho sabor y son cocinados perfectamente. En lo personal me gusto mucho el pulpo que quedo sumamente tierno en el centro y dorado por fuera. La recomendación aquí es que pidas el plato familiar (270 pesos) , es para 3 personas de buen comer, que traerá pescado, camarón y pulpo zarandeado ademas de unos chiles güeros con camarón, pimientos asados, arroz y la deliciosa ensalada de col dulce (no descartes el comer la ensalada porque crees que sabe igual que en todos lados, aquí esta muy bien preparada).
Otras opciones para comer son los pescados y/o camarones preparados con ingredientes como alcaparras, flor de calabaza, tamarindo, alcachofa, ajonjolí, mango, etc.. las combinaciones suenan muy buenas en el menú y cumplen a la hora de la presentación. Un platillo recomendable son los medallones de atún que están perfectamente sellados y tratados.
En esta ocasión de plato fuerte pedí el plato "panzon" que es un filete de de pescado que envuelve camarones, pulpo, callo y verduras con una salsa blanca que esta rica. El sabor del plato no lo encontré muy armónico, a diferencia del atún que había probado la ultima vez, ademas que siento que se paso un poco el cocimiento porque estaba un poco chicloso. El platillo esta bueno y muy bien presentado aun que sigo poniendo como mi favorito al atun.
Por otro lado Don Arthur, que esta ocasión me acompaño a comer, pidió unas jaibas rellenas que a decir de el estaban muy bien presentadas y con un sabor delicioso.
Para finalizar la experiencia gastronómica tenemos los postres que aun que son muy sencillos se nota la mano del chef en cada uno de ellos. Tengo que confesar que la primera ocasión que fui no pedí postre porque estaba sumamente lleno, pero la segunda y tercera vez si lo hice. La segunda ocasión pedí unas fresa con crema buenisimos porque la crema era de un dulce que no empalaga ademas de ser muy ligera combinando perfectamente con las fresas dando un sabor agridulce muy bien balanceado. En esta ocasión me incline por los plátanos asados que están en su punto con bastante mantequilla y bañados con lechera, el sabor es muy bueno y están muy bien para cerrar. Después de haber probado los dos recomiendo las fresas porque al igual que los demás platillos sorprenden.
Después de todo lo dicho creo yo que es un lugar muy bueno para comer pescado y marisco porque tiene una buena variedad de platillos ademas que cada uno de ellos tiene el esfuerzo del chef por hacerte aprender algo nuevo, cosa que yo como glOtOn cOtidianO agradezco.
El ambiente al pacifico esta muy bien recreado con mesas de madera en un lugar espacioso con techos altos lo que deja correr a gusto el aire. En el segundo piso encontraras una zona donde las mesas están sobre arena, innegable postal del restaurancito de la playa, creando un ambiente completo. También hay que destacar la música tradicional mexicana (ranchero, norteño y banda) que lo ponen a un nivel medio de volumen muy bueno para la conversación.
En la planta baja encuentras una zona de arena para los niños con pelotas, cubetas y palas para que se diviertan lo que hace muy agradable ir con los niños !porque te dejan comer!.
En el lugar encontramos pantallas por todos lados donde podemos disfrutar de los partidos de fútbol si es que solo vamos a botanear.
Como puntos malos podemos decir que le falta un poco al servicio porque cuando están llenos se les olvida a los meseros algunas cosas y cuando están con poca gente los meseros están mas al pendiente de pasarla bien entre ellos que de atenderte por lo que el servicio se hace algo lento.
Como conclusión este es un lugar que hay que visitar por lo menos una vez porque reúne buena comida (diferente, sabrosa y a la vez tradicional), buen ambiente y buen precio.
Provecho...
Ajalas se ve bien el lugar wey
ResponderEliminarun dia de estos voy